PROCESO DEL PROGRAMA DE OTORGAMIENTO DE APOYO A PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS Y AUDIOVISUALES 2021:

ATENTO AVISO:

En la Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato somos conscientes de la situación por la que atravesamos con el Covid-19, la cual representa un reto para la sociedad.

Esta situación particular involucra a todos los sectores y personas en el mundo, incluyendo nuestra industria cinematográfica y audiovisual.

Como consecuencia de esta situación, compartimos nuestras medidas en favor de la industria.

Por lo anterior expuesto; Les compartimos las fechas y los periodos del año 2021.

*1er periodo del 01 de enero al 31 de marzo del 2021.

*2do periodo del 01 de abril al 31 de mayo del 2021. 

PROCESO DEL PROGRAMA DE OTORGAMIENTO DE APOYO A PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS Y AUDIOVISUALES 2021:

Para poder solicitar un apoyo económico del Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales, se debe participar en el Programa de Otorgamiento de Apoyo a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales.

EL PROGRAMA CONSISTE EN LO SIGUIENTE:

Paso 1.

Cada Proyecto debe contar con los Criterios Básicos para Otorgar

Apoyos: 

I. Fomentar las actividades y producciones cinematográficas y audiovisuales que difundan los atractivos turísticos de la entidad;

II. Incentivar la participación e inversión de los sectores público, privado y social, en la realización de proyectos cinematográficos y audiovisuales; y

III. Fortalecer y mejorar la oferta turística de la entidad, así como sus locaciones históricas, naturales y arquitectónicas, para el desarrollo de proyectos cinematográficos y audiovisuales

Paso 2.

Registro de solicitante: Llenar el formulario que se encuentra dentro de esta página; compartiendo la información indispensable y solicitando la participación al programa de otorgamiento de apoyos:

Paso 3.

 Al enviar este formulario la Comisión de Filmaciones responderá vía correo electrónico enviando los formatos y toda la información del programa.

FORMATOS

A) Requisitos para solicitar apoyo CFGTO

B) Ficha Técnica para Proyectos CFGTO

C) Cuestionario y datos de proyectos fílmicos CFGTO

Paso 4.

Antes de la vigencia de cada periodo el solicitante deberá entregar en un solo correo electrónico a la cuenta cinematografia@guanajuato.gob.mx los formatos con la información requerida. Editando el nombre de cada formato, anteponiendo el de su proyecto: Ej. “B) Película Guanajuato-Ficha Técnica para Proyectos CFGTO”.

Paso 5 .

Al haber enviado con todo lo solicitado en tiempo y forma, se le enviará en fecha posterior al cierre del periodo; un correo electrónico de invitación al pitcheo/pitching, el cual deberá responder por la misma vía si confirma o no su asistencia al Pitcheo.

El pitcheo o pitching es presencial o virtual según lo indique la Comisión de Filmaciones: en él expondrá ante el Comité de Apoyo a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales su proyecto.

*PITCHING: Los participantes deberán presentarse el día de la evaluación de los proyectos, cada uno contará con 5 minutos para su presentación verbal, donde explicarán a los integrantes del comité la información contenida en los formatos.

Explicando principalmente los siguientes puntos:

•    Nombre de proyecto y del Director del mismo.

•    Periodo en que se elabora el proyecto.

•    Destinos y locaciones del Estado de Guanajuato donde se realizará el proyecto.

•    Tipo de apoyo solicitado, especificar en qué se va a utilizar o cómo será ejercido.

•    De qué manera se hará evidente que el proyecto se realizará en el estado.

•    Exponer que sucederá en caso de no contar con el apoyo.

•    Exponer si cuentan con otras fuentes de fondeo y/o financiamiento para su proyecto.

*Cada representante del proyecto tendrá que hacer llegar un apoyo audiovisual (teaser, tráiler, pietaje o avance del proyecto), de preferencia del proyecto que pitchea o de otros trabajos realizados. Este lo deberá compartir vía correo electrónico en formato .MP4 con duración no mayor a 1 un minuto y medio (90 segundos).

*Los tiempos de entrega e información adicional se notificarán en el correo de invitación al Pitcheo. EL APOYO AUDIOVISUAL NO SE RECIBIRÁ EL DÍA DEL PITCHEO/PITCHING.

IMPORTANTE

*Si su proyecto es autorizado debe tomar en cuenta que el apoyo será estrictamente erogado, ejercido y llevado a cabo en el año en el que se otorga, por lo que es indispensable definir la etapa o proceso específico del proyecto.

*Es indispensable llenar todos los campos de los formatos, así mismo solventar la información requerida en ellos y compartirlos por este mismo medio digital.

PITCHING: ¿CÓMO VENDER TU PROYECTO EN 5 MINUTOS?

El primer paso siempre es el decisivo… así que solo disponemos de una oportunidad.

Medio minuto puede cambiar el futuro. De nada servirán los largos años de estudio y trabajo si en los primeros 30 segundos de conversación no causas buena impresión a la persona que buscas te contrate o que participe en tu proyecto. Pasado ese tiempo, el interlocutor ya se ha hecho una idea y tiene construido un prejuicio favorable o desfavorable sobre ti.

El pitching es la habilidad de sintetizar una idea con el objeto de presentar un contenido de forma clara, breve e intrigante, para despertar curiosidad e interés suficiente y así poder profundizar posteriormente en una segunda reunión. Es importante despertar atención y evitar contar todos los detalles. ¡Cuanto menos es más!

No hay una fórmula mágica, cada pitch es diferente y dependerá de quién lo hace y de cómo lo ha preparado. Todo debe realizarse con pasión y entusiasmo.

¡Conquista a tus aliados con la técnica del Pitching y cambiarás tu futuro profesional! Un jefe, un socio, un inversor, un proveedor decisivo… sea cual sea tu objetivo, gana confianza y destreza con la técnica del pitching.

Las grandes historias se crean en GTO